08/11/2016

Programa para reforzar el uso del euskera en los niños/as y jóvenes de la Montaña Alavesa, en colaboración con las familias

Como continuación de los pasos que se han dado en la Montaña Alavesa durante años los próximos meses trabajaremos nuevas fases. Dos son las iniciativas que ponemos en marcha, propuestas que van entrelazadas: el proyecto para convertir las ludotecas en arnas-gunes* del euskera, y proyecto dirigido a padres y madres con el fin de que actúen como promotores/as en el fomento del uso del euskera.

 

** Arnasguneak es un concepto utilizado en sociolingüística. Con él se señala una población (o puede ser un espacio como una ikastola o ludoteca) donde un idioma “respira” con normalidad, es decir, es un idioma de uso corriente en la calle, en el barrio, en la familia y en los grupos de iguales, o también en el mundo laboral.

 

Ludotekan euskaraz blai

            Desde noviembre hasta mayo tendremos actividades en la ludoteca, mientras que junio será el mes para realizar la valoración de lo realizado.

            Es un proyecto adecuado para las ludotecas de Maeztu, Bernedo y Campezo. Una vez por semana, en sesiones de hora y media. La dinámica de las ludotecas estará en manos de las educadoras, y los menores que se apunten serán los protagonistas. 

 

¿Cuándo serán las actividades?

  • Maeztu: los lunes, de 17:00 a 18:30
  • Campezo: los lunes, de 18:00 a 19:30
  • Bernedo: los lunes, estamos concretando la hora

 

¿A quién dirigimos las actividades?

 

  • Maeztu: 1º  a 6º de educación primaria
  • Campezo: 3º a 6º de educación primaria
  • Bernedo: 1º  a 6º de educación primaria

 

Gurasoak eragile

 

Noviembre y diciembre son los meses para las dos primeras actuaciones: sesión práctica de sensibilización y formación del grupo de trabajo. Tras estos dos pasos, será el momento de encauzar las propuestas de los grupos de padres y madres recién constituidos. Se trabajarán las formas de desarrollar y completar la planificación adecuada a sus necesidades e intereses.

 

Primer paso: sesiones prácticas de sensibilización

-          Campezo: 21 de noviembre, 17:00 a 18:30

-          Maeztu: 24 de noviembre, 16:30 a 18:00

 

La matriculación en ambos programas termina el 9 de noviembre     


[FICHERO] Pulse aquí para descargar el archivo asociado a esta noticia


<<< Volver